Un ‘Bursary’ (tipo de beca) es la ayuda económica que las universidades británicas ofrecen a estudiantes que vienen a cursar sus grados en ellas. La cantidad que cada universidad ofrece varía considerablemente de unas a otras, e incluso hay algunas universidades que no ofrecen ‘’bursaries’’ a estudiantes no británicos.

La información detallada de estas becas se publica en la página web de cada universidad así como los requisitos para obtenerlas.

Normalmente se aplican dos tipos de criterios para obtener estas becas:

Por logro académico o por ingresos familiares limitados. Así que puede que un estudiante español reciba dos bursaries – uno por cada criterio.

Nosotros podemos informar sobre las posibilidades de recibir un’’ bursary’’ en nuestras universidades asociadas. Date cuenta que un ‘’bursary’’ es automático – si cumples los requisitos lo recibes, mientras que un ‘’Scholarship’’es otro tipo de beca – normalmente tienes que solicitarla y es limitada y competitiva.

La información sobre ‘’bursaries’’ y ‘’scholarships’’ se publica normalmente en la misma página web.  En ambos casos no se tiene que devolver el dinero.

Solicita becas que coincidan con tu perfil y no dejes pasar ningún plazo. ¡Buena suerte!