Financiación

Estudiar en Reino Unido está muy bien pero claro, cuesta dinero…

Estudiar en el extranjero supone un fuerte esfuerzo económico, y no solo por el gasto que supone la educación en sí, sino también por el coste de la vida.

Pero tranquilo, en Uniworld podemos asesorarte y ayudarte a economizar tu estancia en el Reino Unido todo lo posible.

¿Cómo pagar la matrícula universitaria?

Como ciudadano español (residente en la Comunidad Europea) puedes pedir un préstamo gubernamental británico para cubrir la matrícula. El préstamo funciona de una manera diferente a un préstamo normal bancario.

Una vez concedido, solo empezarás a pagar el préstamo una vez que estés cobrando un salario mínimo después de graduarte. El salario mínimo está establecido por cada país, puedes ver el listado aquí. No es necesario aval y el acuerdo es directamente entre el estudiante y el gobierno británico.

En nuestro servicio incluimos una información detallada sobre este préstamo y te ayudamos con todos los pasos a seguir para obtenerlo.

¿Cómo pagar tu alojamiento y manutención?

Debes tener en cuenta que una vez en el Reino Unido tienes que cubrir los siguientes gastos:

  • Alojamiento:
    Puedes optar por vivir en una residencia universitaria o bien alquilar una casa privada. En este último caso, normalmente se trata de vivienda compartida con otros estudiantes y tienes que tener en cuenta que conlleva gastos adicionales como electricidad, gas, agua, internet…
  • Alimentación
  • Transporte
  • Gastos asociados con tus estudios.

Formas de cubrir tu gastos cotidianos:

  • Tener apoyo familiar financiero (sobre todo en el primer año). No es imprescindible, pero ayuda sobre todo al comienzo de tu estancia en el extranjero hasta que te establezcas en tu nuevo entorno.
  • Buscar un trabajo de estudiante (el horario de estudios universitarios normalmente permite que trabajes a tiempo parcial)
  • Información sobre bursaries
  • Elegir una universidad en una zona menos cara (por ejemplo, Londres es mucho mas caro que Liverpool…)
  • Saber vivir económicamente: Nadie dijo que vivir en el Reino Unido fuera fácil, pero hay un montón de trucos para gastar lo menos posible. Por ejemplo, no compres libros nuevos, cómpralos de segunda mano y utiliza la biblioteca de la universidad 😉